sábado, 9 de enero de 2016

Oniris: La quinta dimensión v0.1

Empecemos por la temática. Alguna vez he comentado que me gustaría escribir algo que versara sobre viajes en el tiempo en los cuales la comunicación entre los personajes tuviera lugar mientras estos duermen. De hecho, cuando salió "Inception" sentí que no habían escrito la historia que me hubiera gustado escribir pero se acercaba bastante.

Por otro lado, los multiversos están ahora en boga y pueden ser apropiados para este fin sin descartar, eso sí, el empleo de un universo normal o simplemente uno literario. El hecho de viajar o al menos de poder comunicarse en sueños podría ser la quinta dimensión a través de la cual todo tuviera sentido. Por eso he decidido llamarlo "Oniris: La quinta dimensión".

Por cierto, vaya por delante que no tengo (ni tengo demasiado interés ahora mismo, la verdad) ningún tipo de formación literaria más allá de las elementales y de la poca o mucha que la lectura haya podido proporcionarme a través de los años. Posiblemente el título es lo último que debería haber elegido pero también posiblemente, cambiará si es que tiene que hacerlo.

Así que tenemos temática y título. Intentaré elegir ambientación y personaje principal rápidamente con el fin de empezar a divagar sobre la trama en una segunda versión. La ambientación podría ser cualquiera pero casi mejor que sea un mundo contemporáneo donde algunas leyes de la física sean ya conocida. A pesar de todo, no habría mucho problema en ambientarlo en la Edad Media o incluso hace unos miles de años. No habría mucho problema excepto mi desconocimiento de las mismas.

Este desconocimiento marcará también al posible protagonista. Será varón y con conocimientos parecidos a los míos; interés por la ciencia, físicas, matemáticas ... etc. Entiendo que esto debería hacer el proceso solo ligeramente más fácil. Quizás no es tan divertido como crear un personaje desde cero pero al menos me sentiré más cómodo. E igualmente, el protagonista cambiará si debe hacerlo en una futura versión.

Y poco más, el próximo día seguiremos.

Un saludo, Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario