lunes, 26 de diciembre de 2016

Hace casi un año

Hace casi un año hice una foto y la puse en mi perfil de Whatsapp. No era sino la foto de uno de los postres de la cena de fin de año. El postre, que había sido adornado con un 2016, había sido empezado y quedaba en torno a tres cuartos del mismo. El mensaje de estado era "El 2016 está ya medio comido" ... o algo así. Ciertamente un mensaje excesivo para un 1 de enero pero que al final he percibido como plenamente acertado. El 2016 no es que esté medio comido sino que, a falta de 5 días, se puede decir que ya ha acabado.

En 5 días pueden pasar muchas cosas y hasta otro mito musical podría irse. Ayer fue George Michaels a los 53 años (debo reconocer que pensaba que tendría unos 10 más). Sin embargo, lo normal será que en estos 5 días no pase mucho y que pueda abrir con cierta seguridad el blog para el año próximo.

Así pues, hagamos balance de este 2016. Al mirar las entradas, una de las cosas que he notado es que se va de forma parecido a como vino. Con multitud de ideas en mi cabecita. A diferencia del año pasado, estas están relacionadas con el trabajo y sí las he apuntado. A ver si alguna vez se materializan.

Llama también mi atención el lema elegido para el blog, "Un año en construcción". Pues sí, en construcción. La casa estuvo en construcción unos 8 meses y al final ha quedado en un estado bastante aceptable. Habría que planear la fase dos pero creo que durante unos años no habrá ni dinero ni tiempo ni ganas. Lo que sí ha estado en construcción durante los 12 meses es mi propia persona. A nivel profesional ha sido un año interesante. Con altos y bajos pero con balance bastante positivo definido fundamentalmente por la posibilidad de "volver a mis raíces".

Sin embargo, no es lo único que tengo en construcción o, mejor dicho, que voy desarrollando. La casa me ha proporcionado un trabajo que a la vez es un hobby. Un interés por esas cosas que el hombre ha disfrutado/padecido durante siglos y siglos. Podar un árbol, picar leña, tapar los agujeros que hacen los perros ...

Ese nuevo trabajo / hobby no ha reemplazado al deporte pero el deporte sí que se ha reemplazado a sí mismo. La lesión en el talón me ha hecho decantarme casi al 100% por dejar el fútbol de los jueves e intentar pasar al pádel. En cierta forma un cambio natural a ciertas edades :-). Y es que no lo pensé o si lo hice no lo recuerdo pero este año ha sido también el año en el que ya oficialmente no soy un joven sino simplemente un hombre ... camino casi a madurito porque al igual que el postre, eso llegará antes de que me dé cuenta. ¿Quién sabe si el resfriado interminable no es el primer síntoma?

Ahh, por supuesto no puede acabar el año sin hablar del reto lingüístico para la próxima década. Si los 20 fueron para el inglés y los 30 para el francés, en los 40 toca el alemán. Al menos poder leerlo. Por el momento la cosa va bien y las nuevas tecnologías la verdad es que facilitan la tarea. Este es el motivo por el cual he decidido que el nuevo lema será: 2017 Willkommen

Nos vemos en el 2017 ;-).

Un saludo, Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario