sábado, 23 de enero de 2016

Oniris 0.3

Estábamos en la organización del guión/novela desde un punto de vista completamente amateur y sin comprobar ningún tipo de documentación escrita al respecto.

Un amigo, amable lector, aspirante a escritor, me aconsejó que lo fuera escribiendo pero no lo publicara por si al final alguien acababa apoderándose del texto. No me considero con el talento suficiente como para que alguien pueda robarme y las probabilidades de que yo pueda ganarme la vida escribiendo libros son de medida cero pero también es cierto que este proceso creativo que quería plasmar en el blog no tiene por qué contenerlo de forma íntegra. También puede ser una especie de resumen y si al final lo que escribo resulta que me gusta ... pues puedo publicarlo. Por otro lado, escribir un libro dedicándole media hora o una hora los sábados ... :-)

Pero sí, voy a cambiar ligeramente el enfoque y solo comentaré en el blog sobre la experiencia creativa. Es algo así como el blog del Guiri y su "Matando a los queridos". 

Así pues, la semana pasada pensé en profundizar en la trama pero he creído mejor centrar el trabajo de hoy en intentar definir el perfil del personaje principal. Cómo es, dónde nació, cómo fue su infancia, su formación, en qué trabajaba, cómo conoció a su mujer ... aunque me doy cuenta de que eso implica también definir el marco temporal donde sucede todo. Había dicho que era un geriátrico pero podría ser en los 80, los 90, en 2020 ...
Al final decidí que fuera de mi edad en la confianza de que me resultará más fácil describirlo. Eso sí, la historia tendrá que suceder en el futuro, obviamente, y tendré que imaginarme los cambios que las personas de mi edad vamos a sentir. Desde el punto de vista de la personalidad es un pequeño collage de personas que conozco, he conocido o he oído hablar de ellas. Entiendo que cada personaje que te inventas es así. En unos casos tirarás de estereotipo y simplemente harás una copia ligeramente adaptada a tus gustos y en otros mezclarás, cual aprendiz de brujo, rasgos y personalidades muy diferentes. La coherencia, tiene pinta de ser un esfuerzo constante a través de todo el proceso.

Un saludo, Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario