sábado, 9 de enero de 2016

Un guión

Estas navidades he visto Coherence, una película hecha con un presupuesto mínimo y un guión interesante. Al parecer el director, tras trabajar en algunas grandes producciones, quería cambiar completamente el enfoque y con un bosquejo más que un guión, actores que improvisaban dentro de unas reglas (debido a esa carencia de guión) y una temática simple pero atractiva, lo consiguió.

Esta semana volví a tener un par de esas ideas de las que hablaba en la entrada anterior. Una de ellas ya se me olvidó pero esta todavía la recuerdo. La idea no es más que la de hacer ese guión (y quién sabe si una novela) en el blog. Intentando no plagiar y sin miedo a que me plagien la idea sería ir, cada semana, intentando pulir un poco más ese guión hasta que llegara el momento en el que se pudiera considerar que ya estaba listo.

En cierta forma, este enfoque me recordaba a los blogs colaborativos donde cada autor iba añadiendo algo sobre lo último que hubiera escrito el anterior. Esto sería parecido pero el único autor sería yo. Por otro lado, lo que también me gustaría conseguir es una sensación de evolución, como esas estatuas de Miguel Ángel donde se ve la escultura "salir" de la piedra.

No sé muy bien cómo se podría lograr ese efecto. En programación están los versionadores de código que te muestran las diferencias entre dos versiones dadas. Cuando trabajas en Word, también puedes marcarlas para que la persona a la que le envías el documento, pueda verlas. En un blog esto es más difícil de conseguir. Una opción es la de usar diferentes entradas, copiando el texto inicial, poniéndolo en negro y añadiendo lo nuevo en azul o rojo. Pero claro, si borras o modificas algo es más complejo. Iremos viendo.

En cualquier caso, el guión comienza hoy :-).

Un saludo, Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario